• Catalina Morales Cadena

¿Te equivocaste de carrera?



Muchas veces la elección de una carrera se hace con base en lo que los padres desean, lo que piensan las amigas, lo que está de moda o lo que creemos que nos dará mucho dinero. Sin embargo, ninguna de estas razones es la adecuada.


Escoger una carrera, una profesión o un oficio, tiene que ver, indudablemente, con nuestro proyecto de vida. Cómo nos vemos en el futuro, quién queremos ser y hasta dónde queremos llegar. La carrera que escogemos hace parte del estilo de vida que queremos llevar.


Es muy importante tener claro que cualquiera puede triunfar en la carrera que escoge, no se trata de suerte ni de tener contactos, aunque esto pueda ayudar, lo que realmente garantiza el triunfo es la pasión, el amor por lo que se hace. Si no te sientes a gusto en tu trabajo, entonces difícilmente lo harás con calidad.


Para saber si te equivocaste de carrera, pregúntate:


1. ¿Te gustaron las asignaturas que cursaste?


2. ¿Te mantenías despierta e interesada en la mayoría de las clases?


3. ¿Te encantaba participar y casi siempre tus respuestas eran acertadas?


4. ¿Obtuviste excelentes resultados académicos con el mismo nivel de esfuerzo que tus compañeros?


5. Cuando estudiabas, ¿te sentías entusiasmada por ejercer y no lograbas decidir en qué campo hacerlo porque todos te encantaban?


6. ¿Sentías ansiedad por empezar clases después de vacaciones, como si ya no pudieras esperar más?


7. ¿Tenías  la certeza física, afectiva y mental de que eso era lo tuyo, lo perfecto para ti?


8. ¿Te entusiasmaban tanto algunos temas que buscabas información por tu parte para estar más y mejor preparada?


9. ¿Cuando te graduaste sentiste que debías profundizar en algún tema relacionado con tu carrera?


10. Si conseguiste trabajo, o estás buscándolo, para desempeñarte en tu profesión, ¿te has sentido plena realizándolo (o crees que lo harás)? ¿tanto que casi pagarías por que te dejarán hacerlo?


Si respondiste afirmativamente la mayoría de preguntas, ¡estás en el camino correcto! Tal vez debas hacer algunos ajustes para enfocarte en lo que te interesa específicamente, pero, de seguro, eres o serás una excelente profesional.


Si, por el contrario, tus respuestas fueron negativas, en su mayoría, sería prudente hacer un alto en el camino y revisar tus prioridades, tus intereses y tus habilidades, porque desempeñarte en ese campo, más que un trabajo será una "tortura". Estás a tiempo para hacerlo!!! Nunca es tarde para vivir la vida que quieres y hacer lo que te hace feliz.


Si, a pesar de tus respuestas, te sientes confundida y no sabes qué hacer respecto a tu vida laboral, contáctame y juntas trabajaremos para que logres definir lo que realmente quieres hacer y cómo hacerlo.


Espero que este post te haya aclarado muchas dudas!!! Recibe bendiciones

Recursos Gratis

Quiero que sepas que me siento privilegiada de contar con tu visita en mi sitio, y me gustaría que empieces a trabajar, desde ya, en ti y en tu crecimiento personal y/o familiar. Por eso he preparado algunos obsequios especiales para ti: guías y ejercicios prácticos para que lleves tu vida al siguiente nivel, si aún no lo has hecho, regístrate y accede, ¡completamente gratis!

CONTÁCTAME

Y PERMITE QUE TE ACOMPAÑE EN TU VIAJE DE TRANSFORMACIÓN

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020 by Mamá Coaching. Imágenes Freepik.com