• Catalina Morales Cadena

Evita estos errores para mejorar tu comunicación en pareja


Errores en la comunicación de pareja

Puede ser que creas que tu relación de pareja funciona a la perfección, sin embargo revisa si estás cometiendo alguno de estos errores y soluciónalos ahora mismo, porque tarde o temprano pueden causar malestar y afectar tu vínculo afectivo.


1. Darle siempre la razón: Si lo haces para evitar disgustos, muy pronto vas a empezar a sentirte abrumada; si lo haces por llevarle la idea, es una falta de respeto que le va a herir mucho cuando se dé cuenta y, si lo haces porque crees que sabe más, o piensas que es de algún modo mejor que tú, entonces tienes problemas con tu autoimagen y tu autoestima y tratas de llenarlos con su aprobación.


2. Buscar tener siempre la razón:  Si crees que siempre estás en lo cierto, estás menospreciando a tu pareja y eso indica que no le consideras a tu nivel; si  eres dominante y te gusta que se haga tu voluntad, vas a lograr que se canse y busque a alguien más, recuerda que las verdades son relativas y dependen del ángulo del que se estén observando. Además una relación de pareja no es jerárquica sino equitativa.


3. Adivinar su pensamiento: No te anticipes a todo lo que dice, no termines sus frases ni respondas antes que acabe de hablar. Aún en el caso de que tuvieras habilidades telepáticas, es importante que le permitas expresarse y manifestar lo que siente y piensa a cabalidad.


4. Recordarle sus defectos y equivocaciones:  No existe una persona perfecta, ni siquiera tú aunque estés convencida de lo contrario. Así que no es conveniente que de forma permanente le estés recordando a tu pareja cuan imperfecto es y cuántas veces se ha equivocado, mucho menos es prudente que estés haciendo alarde de lo misericordiosa que has sido perdonándole y otorgándole la dicha de seguir contigo. Un poco de humildad y de caridad siempre viene bien a cualquier pareja.


5. Justificarte siempre y no atender sus observaciones: Seguramente tienes razones para actuar como lo haces, sin embargo, tus argumentos pueden perder validez cuando lastimas a otros o cuando ignoras lo que quienes amas requieren . Es necesario que aprendas a escuchar y atiendas a las recomendaciones que te da tu pareja, eso hará que se sienta respetado y valorado y te ayudará también a ser mejor persona cada día.


En una relación de pareja no cabe el egoísmo, la egolatría ni el egocentrismo, ponerse en los zapatos del otro y tratar de entender sus necesidades y su forma de ver la realidad es un esfuerzo que se recompensa con amor y lealtad.


Ahora, ¡te toca a ti! ¿Has cometido alguno de estos errores en el pasado? ¿Qué otro error podrías agregar y cómo crees que podemos solucionarlo?


Felicidades.

Recursos Gratis

Quiero que sepas que me siento privilegiada de contar con tu visita en mi sitio, y me gustaría que empieces a trabajar, desde ya, en ti y en tu crecimiento personal y/o familiar. Por eso he preparado algunos obsequios especiales para ti: guías y ejercicios prácticos para que lleves tu vida al siguiente nivel, si aún no lo has hecho, regístrate y accede, ¡completamente gratis!

CONTÁCTAME

Y PERMITE QUE TE ACOMPAÑE EN TU VIAJE DE TRANSFORMACIÓN

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020 by Mamá Coaching. Imágenes Freepik.com