• Catalina Morales Cadena

¿Qué es la autoestima?(y para qué sirve)




¿Qué es la autoestima?

Entiendo la autoestima cómo la facultad de amarnos a nosotr@s mismas y sentirnos valios@s y capaces. Los autoesquemas, por su parte, son imágenes, ideas y creencias que tenemos acerca de nosotr@s mism@s, con base en ella decidimos si somos dignos de ser amados y si nos sentimos útiles y capaces.


¿Para qué sirve tener alta autoestima?

La autoestima permite que te responsabilices de ti mism@. Te permite entender que la primera persona a la que debes amar, cuidar, proteger y respetar es a ti misma, siempre y en cualquier circunstancia. Te permite verte tal cómo eres y apreciarte más allá de tus errores o debilidades. Y te ayuda a ser mejor en TODO.


·         Si tienes una buena relación contigo misma, serás capaz de relacionarte bien con los demás.

·         Si te amas primero a ti, podrás amar a los demás y los demás entenderán que eres una persona diga de ser amada.

·         Si te sientes segura de quien eres, podrás hacerlo todo con seguridad y reflejarás confianza y credibilidad.

·         Si te sientes bien, te verás bien, te cuidarás y para los demás será evidente que te respetas y que debes ser respetada.

·         Si sabes qué quieres, sabrás a dónde vas y serás capaz de definir tus metas y tu proyecto de vida. Quien no sabe a dónde se dirige nunca llega.



¿Cómo reconoces a una persona con alta autoestima?

Una persona con alta autoestima, es segura de sí misma, por lo tanto actúa con seguridad y firmeza, respetándose a sí misma y a los demás. Es capaz de sostener adecuadas relaciones interpersonales y afectivas, alcanzando importantes niveles de intimidad  en ellas. No oculta sus sentimientos, pero tampoco permite que le controlen. Puede expresarlos adecuadamente y ser asertiva y empática.


Reconoce sus habilidades, sus cualidades, alcanza logros importantes en su vida y es capaz de reconocerlos. Acepta que como humana puede equivocarse, pero es capaz de perdonar, a sí misma, y también a los demás. No teme a los cambios, sabe que el riesgo es necesario y está preparada para enfrentarlo. Se proyecta hacia el futuro y decide cómo cumplir sus metas y sus objetivos.


Si quieres empezar a trabajar en tu autoestima, te invito a descargar mi "Guía Práctica Quiérete Más" completamente gratis, haciendo click aquí.


¿Y cómo está tu autoestima? ¿La cultivas lo suficiente? ¿En qué debes mejorar para sentirte liberada?

Recursos Gratis

Quiero que sepas que me siento privilegiada de contar con tu visita en mi sitio, y me gustaría que empieces a trabajar, desde ya, en ti y en tu crecimiento personal y/o familiar. Por eso he preparado algunos obsequios especiales para ti: guías y ejercicios prácticos para que lleves tu vida al siguiente nivel, si aún no lo has hecho, regístrate y accede, ¡completamente gratis!

CONTÁCTAME

Y PERMITE QUE TE ACOMPAÑE EN TU VIAJE DE TRANSFORMACIÓN

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020 by Mamá Coaching. Imágenes Freepik.com